Container Icon

"A él no le gustas tanto"

Son las palabras que deberían decirnos más francamente y las que menos queremos escuchar... Hace bastante, mucho, que no escribía por aquí. Y ahora me ha dado por contar sobre una peli que volví a ver el sábado que pasó, "A él no le gustas tanto" es una de mis películas favoritas por muchos factores, pero en especial por Alex.

Creo que existe mucha gente que se la ha visto ya a estas alturas. Luego de esta, vinieron otras que quisieron asemejar su forma de contar las historias, pero creo que hasta ahora ha sido muy difícil alcanzarlo.
Yo me vi esta peli en el cine, con una amiga y sin saber bien a lo que iba. Típico: ver catelera de cine y decidirse por la que parezca más "femenina"; así que cuando me topé con esta historia me di cuenta que no fue igual la mujer que entró a verla que la que salió... porque salí inmediatamente a querer demandar a cupido porque a mi no me ha traído aún a mi "Alex".

¿A quién no le gusta esta personaje? Justin Long lo hace genial. Le da una pizca de hombre fatal con hombre al borde de un ataque... jejeje... es divino él y es mucho mejor su personaje.
Se supone que en realidad los protagonistas son las cinco parejas que se envuelven en la historia, pero al menos yo, encuentro de protagonista a Alex y Gigi y a Beth y Neil. Estos dos le dan vida a la historia aunque la forma en que los demás personajes interactuan y aportan es vital para que se haya vuelto una de mis películas favoritas.

Aunque la trama en sí es bastante ligera y no se encuentran frases filosóficas que te hagan estremecerte porque tocan las fibras más espirituales de tu ser, la forma tan natural de mostrarte las relaciones humanas es genial. Como en una sociedad supuestamente de avanzada y con miras a la producción desnaturalizada, las personas aún buscan encontrarse y conseguir el sueño dorado, ese ser que nos quiera por sobretodas las cosas.
En la peli están plasmadas las formas que tenemos las personas para relacionarnos y cómo tanta "facilidad" de comunicación virtual puede llegar a confundirnos terriblemente. Lo peor es la frase testimonial "la amiga de una amiga mía hizo esto/ le pasó esto". Frase kármica según parece pues asumimos que si eso le pasó a alguna amiga lejana, tarde o temprano, deberá pasarnos a nosotr@s y no entendemos que, como dice Alex, ese caso, esa persona, esa experiencia... es solo una excepción.
Pero luego te dice la película: hey, no pierdas la fe, puede ser que tú también seas la excepción de alguien. Pero incluso si eres su excepción, debe demostrarlo. La parte final de la pelicula, con Alex llamando a Gigi para jugar y mostrando hacia ella una actitud tan tierna provoca que una sonrisa de tranquilidad y de celebración se asome a mi boca. Lo que Gigi reflexiona durante ese momento es profundo y, si se lo permitimos, transformador... El final feliz de los cuentos no es necesariamente el encontrar a tu príncipe azul, a veces, es solamente encontrarte a ti mism@ o solo seguir adelante y avanzar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mentarios:

Publicar un comentario