Container Icon

Una clase con SuperIván

¿Han tenido uno de esos profesores que no pueden soportar? Cada minuto con él es una tortura a la humanidad, un rechazo a la razón, a la lógica. ¿Las preguntas: "por qué sigue dando clases este señor" o "por qué es profesor" son un mantra que se repite cada minuto de la hora que dura su clase? Sinceramente, una barbarie... como vivir el cataclismo, el armagedón, el estallido nuclear y la canción más aburrida del mundo... todo junto en una sola revuelta!

En la universidad tengo un profesor... bueno, en realidad, tengo muchos jeje, pero tengo uno en especial que lo llamaron "SuperIván". No es ni porque tiene pinta de superhéroe, ni por visión de rayos X, ni porque es más rápido que un avión y más fuerte que una bala! Nooooooooooooo... tampoco porque es un paladín de la justicia, aunque si escucharan sus clases, estoy segura que le creyéramos uno de esos.

Resulta que "superIván" es un psicólogo con chorrotrocientos años de experiencia... tipo Doctor Chapatín! Y en ese montón de años, que se remontan a la prehistoria, al parecer ha cosechado historias (e historias, historias, historias y más historias) y que no le parece nada mejor que en clase de Metodología de la Investigación Cualitativa ponerse a relatar sus andanzas en los lides de la carrera (digo yo: qué tiene eso que ver con la materia?)
Lo más fantástico del asunto es que nuestro profesor lo ha solucionado TODO. Pero cuando digo, es TODO. Que la gente lo busca y resulta que solo encuentra soluciones. Estaría de lo mejor si no llegara al punto de que de plano ya no le crees! Es que como es posible que nunca se equivoque...? Que la única ocasión que se equivocó, fue cuando creyó que se había equivocado!? Y la expresión que sigue en el relato, luego de contarnos la situación que se presentó y la solución dada es que la persona exclame: Pero qué maravilla!

Ah, y tiene un caso para cada cosa. Si va a hablar de víctimas de violación, él tuvo una alumna que le sucedió. Si va a hablar de casos de violencia a hijos, él tuvo un alumno (en realidad, en las cuentas, ya tuvo más de uno). Si va a tocar el tema de la puntualidad, a él nadie le gana en eso y resulta que... tiene una anécdota sobre el tema. Y así seguimos las dos horas de clases donde de Metodología no aprendemos nada, pero nos enteramos que el mundo no es tan bonito como podríamos creer, hay mucha violencia, mucho maltrato, demasiada infidelidad y todos los problemas del mundo, resumidos en la vida de una persona... pero calma! Que no panda el cúnico: Nosotr@s tenemos a Super Iván xD

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mentarios:

Publicar un comentario