Container Icon

En toda la historia de la literatura universal, de los libros que he leído y de las historias que han habitado sin permiso mi cabeza... no hay una ni más grande, ni más leída, ni más recordada, ni más querida que Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Es así. De todas las historias que he leído y de todos los escritores y escritoras, ninguna ocupa el lugar que ocupa Jane Austen en mi vida.
Pero ella que escribió en vida solo seis novelas publicas, más unos que otros cuentos cortos, me regaló el mejor libro que he podido devorar... devorar, sí, que fue eso lo que hice...

Por culpa de eso, no hay hombre más bello, único, maravilloso y perfecto que no sea Mr. Darcy



Adaptacion 2005: Mathew McFaddyen
No hay historia de amor romántico más genial y envidiada que la de Fitzwilliam Darcy y su Lizzy Bennet


Y no hay heroína ficticia más genialosa que Elizabeth Bennet (Lizzy)

Y porqué después de desaparecer por estos lares decido postear algo como esto? No tengo idea. Pero hace unas semanas volvía a recaer en mi amor perdido, unidireccional e imposiblemente irreal hacia Mr. Darcy, leyendo una trilogía que me contó sobre el hombre detrás del orgullo ^^ (Gracias Pamela Aiden :))

Es algo que aún no logro superar y que me friega todos los días. Sí, es cierto, de sueños no se vive. De ilusiones, de seres imaginados, solo viven l@s loc@s. Tal vez no llegue a tanto (he dicho "tal vez") pero a veces como me gustaría olvidarlo todo y vivir entras las páginas de esa historia que vuelvo a devorar de cuando en cuando, que leo y releo, que me sé sus diálogos y sus "escenas" y puedo contrastarlas sin parpadear con cualquier adaptación que se me presente. Que de orgullo y prejuicio he visto casi todo, solo me falta la versión de Más fuerte que el orgullo a blanco y negro. Y no me canso. Criticaré, eso sí. No dejo de ponerlo un pero a lo que veo, y es que mi amor por la historia y lo que despierta en mi cabeza, mi hipotálamo y todo el sistema límbico xD se vuelve tan grande, tan real, que cuando veo una adaptación pobre (como la de Keira) me da el mimiski, la rabia, la impotencia y las ganas de meterme en la pantalla y darle unos buenos zapes... pero la obra original en sí me llama al respeto, a encontrarle el sentido y a quererla.

Y ahora, ando volando con una línea del texto de Aiden que pone en boca de Mr. Darcy... y me hace querer verlo, escucharlo con mis oídos y no con mi imaginación... aunque me conformo, me quedo quieta imaginando esa escena... con un rostro claro y un susurro doloroso: "Su nombre es Elizabeth y yo soy el último hombre en la tierra con el podría casarse"

Darcy... ¿qué harás conmigo?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mentarios:

Publicar un comentario