Container Icon

Mi superhéroe favorito

El capitán planeta. Aunque me han gustado muchos, en especial Superman porque vuela. Hay en cambio algunos que no me gustan porque son muy "humanos" como Batman, que no tiene superpoderes ni poderes simples siquiera, solo un tremendo síndrome post-traumático del que no ha podido librarse porque no se ha sometido nunca a terapia y eso con la plata que tiene.

Yo para héroes humanos me quedo con el chapulín colorado, que siempre logra resolver los problemas y encima como un "plus" me hace reír.
Pero bueno, el hecho es que hoy saliendo de mi trabajo y por lo general no sé porqué me sucede de vez en cuando, mi cabeza empieza a repetir "corazón! por sus poderes reunidos yo soy el Capitán Planeta ¡Vamos Planeta!" y me sonrío porque recuerdo mi niñez.

Yo soy hija de la televisión, es la verdad. No hubo en realidad quien me educara más o menos que ella. Así que en casa, junto a mis hermanos, nos dividíamos el tiempo para ver los programas que nos gustaran o inventábamos reglas para que cada quien sintiera justo el control del televisor.
Había una en especial que ha prevalecido aunque ahora cada quien tenga su propio tele... era que quien llegara y prendiera primero la televisión era dueño/a absoluto/a del control. Su reinado prevalecía hasta que la apagara e incluso superaba los instantes en que la televisión pudiera ser apagada por alguien más. Quien la prendió la apaga y cede su sitio al que vuelva a hacerse con el control. Era un juego dentro de todo y yo no siempre ganaba. Lo peor es que, con el afán de no perderse el poderío sobre el control, pasaban todo el día sin aflojarlo y mi hermano menor hasta lo escondía. Eso sí que era maldad. Porque encima, lo escondía super bien. Nunca podía encontrarlo. Así que por lo general me tocaba ver lo que ellos quisieran ver y esto era los programas de superhéroes.

Lo divertido es que al menos me mantenía en "onda" con lo que veían los otros niños de mi barrio y cuando era hora de jugar, podía hacerlo asumiendo el papel de cualquiera de los héroes o sus ayudantes. Con el capitán planeta me tocaba ser "Linka" la rusa. Siempre hablaba tan feo, con esa "r" mezclándose entre sus palabras. No me gustaba ella, además era muy rubia. Pero me encantaba que pudiera manejar el viento. Como digo, otro de los supers que me gustaban era Superman porque volaba... y ese creo que ha sido mi principal criterio para elegir superhéroe... hasta que fui creciendo y ya necesité otras cosas jejeje.
Ahora, por ejemplo, prefiero a Wolverine.. porque aunque está aún más traumado que Batman, tiene un no sé qué qué se yo que me gustaba y mucho.

¡Mi madre! Estoy bien loca... habráse visto ponerme a divagar sobre superhéroes que encima son de dibujos animados...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 mentarios:

Publicar un comentario