Container Icon

Dia 1

Empiezo el viaje... ¿Hacia donde? No lo sé bien... Pero todos caminamos hacia lugares distintos y a la vez, todos pareciera que camináramos hacia el mismo lugar.

Hoy he venido pensando en muchas cosas. Sobretodo, en cómo hacer una primera entrada. ¿Qué es lo que quiero contar? ¿Hacia donde me quiero dirigir? Pareciera que quien crea un blog tiene todas estas respuestas a la mano... pero al menos yo, no las tengo. Y es por eso que me atrevo a escribirlas... Si la gracia de ir viviendo día con día es irse preguntando muchas cosas, de todo un poco, supongo que me entretendré bastante en mi día a día. Si lo pienso rápidamente, lo más sencillo es contar el día que empezó y que está a punto de terminar.

Hoy, como casi todos los días, al despertar, me convierto en un autómata. Me despierto, peleo con la almohada para poderme levantar (casi siempre en contra de la hora), me visto, meto lo que necesite para irme arreglando en el camino (lentes, cepillo para el pelo, para los dientes, pasta), tomo el primer libro que encuentre (por lo general voy leyendo dos a la vez... si, casi nunca termino alguno de los dos!), bajo corriendo las escaleras, me acuerdo que debí levantarme más temprano para poder desayunar, abro las puertas de mi casa y me enrumbo al trabajo. En el camino, dependiendo si me dan o no ganas de arreglarme mucho o poco, me da tiempo para ir viendo el cielo, el sol, quejarme del calor, de la hora en la que voy atrasada... voy deseando que el tráfico sea mucho más rápido que el día anterior, que mi jefa no haya llegado, que no se caiga el mundo en los treinta minutos que me toma llegar a mi trabajo.

A veces, dependiendo la cantidad de sol expuesta, me vuelvo melancólica. Empiezo a inspeccionar y diseccionar lo que traigo conmigo, mi pasado, las cosas que he hecho bien, sobretodo las que he hecho mal. Repitiéndome: "No debí hacerlo"; sacudiendo la cabeza para borrar el mal recuerdo, tosiendo para pasar el mal sabor.

Y ya me lo dijeron en clases, que el ser humano es así... hace planes a futuro basándose en sus experiencias del pasado... Lleva consigo el pasado y el futuro que se ve plasmado en las acciones de su presente. Pero, a veces, como siento que me pasa a mi, el presente, el pasado y el futuro andan peleados y enojados uno con el otro, los tres a la vez. Yo lo llevo más o menos. Al menos, sigo caminando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 mentarios:

Anónimo dijo...

chinguita jajaja xD q tal dia a dia q tienes ,como es eso q te arreglas dependiendo ,pero si es cierto hay dias en los q yo tamb quiero estar guapa y hay dias en los q digo :al cacho a quien le importa jajaja ,niña no te dije q te iba a leer x todos los medios ,pues aqui voy *tampoco me dijiste de este nuevo blog asi q ya me entre sin pedir permiso* a proposito felicidades !!!!!

Caracola dijo...

Chinguita bienvenida a mi mundo alterno... si sigo así terminaré con más mundos paralelos que el universo virtual me quedará corto xDDDD
Hay dias asi no? El día a día depende de la noche anterior? De los planes del mismo día? Pues de lunes a jueves (a veces a viernes) mis días suelen ser así... luego o se calman, o se alteran ^^

monilun dijo...

Pirañita hermosa perdón por meterme sin pedir permiso... no olvides procurar empezar con una sonrisa el dia aunque a veces cuesta mucho ( y valla que a veces cuesta )no tenemos que darle chance a la melancolia avanzar a su antojo por nosotras...no dejemos que el pasado se entrometa en nuestro hoy salvo aquello que nos ara mas fuertes y mas felices un besote Natiu

Anónimo dijo...

jajaja ,pues no se pienso q muchas veces asi planfiquemos no llevamos a cabo lo q pensamos y otras veces viceversa en fin los humanos somos tan cambiantes xD

Caracola dijo...

@moni tu tienes las llaves de mi casa :D no te preocupes ni pidas permiso, faltaba más... Bienvenida a mis pensamientos que no siempre me llevan al Mar Amarillo, aunque bueno, la mayoría de veces si xD.
Muchas gracias por esos ánimos. Siempre he sido melancolosa y nostalgicada, pero se arregla con una buena sesión de amistad (face to face o virtual :D)

Caracola dijo...

@Primis es lo maravillosamente conflictivo que es ser uno no? Cambiamos todo el tiempo, y parecemos iguales, pero seguimos cambiando... ^^ Como dijo un viejo griego hace muchisimos años, llamado Heraclito: nunca nos bañamos en el mismo rio, dos veces. ^^

Anónimo dijo...

natiii sabes xq no puedo leer nada ,es tu blog o es mi equipo???? si sabes algo me avisas porfis ,besossss

Caracola dijo...

Era el blog xDDDD no me fijé pero tenía las letras en color blanco !!!! xDDDD ay que torpe!!! xDDDD

Anónimo dijo...

jaja pues q buenooo ahora x fin puedo leer ;) gracias x tomarte la molestiaaaa jeje a proposito me gusta el nuevo look :)

Publicar un comentario